La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro decomisó una tonelada de pirotécnia durante un operativo interinstitucional realizado el 11 y 12 de diciembre. El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, informó que el operativo abarcó principalmente mercados de Santa Rosa Jáuregui, aunque también detectaron productos de pólvora en las otras seis delegaciones.
Además, Ramírez Santana detalló que los recorridos iniciaron desde las primeras horas de la mañana del jueves en puntos clave de la ciudad y comunidades de Santa Rosa Jáuregui. Personal militar, policiaco y de Protección Civil participó en la vigilancia de establecimientos para prevenir situaciones de riesgo asociadas al manejo de pirotecnia.
Operativo con participación de diversas autoridades
Durante este operativo interinstitucional colaboraron las policías Municipal y Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Inspección en Comercio y la Dirección de Asuntos Religiosos. Las autoridades otorgaron además 12 permisos específicos para la quema controlada de pirotecnia, principalmente para festejos religiosos en delegaciones como Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor y Hércules.
Finalmente, el coordinador anunció que estos operativos se fortalecerán durante las próximas celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Las revisiones en mercados, tianguis y vialidades serán permanentes, con mayor intensidad en las vísperas de cada festividad, para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes relacionados con el uso ilegal de pirotecnia.
Lee: Fuerte explosión de pirotecnia en una iglesia de La Trinitaria






