Autoridades federales y estatales aseguraron en el municipio morelense de Yautepec una bodega utilizada como punto de acopio de droga sintética y precursores químicos, con 127 kilogramos de cristal, probable cocaína, sustancias químicas no identificadas y un arma corta.

El inmueble, que se localiza en la zona conocida como Rancho Nuevo, en la colonia 13 de Septiembre, a unos 11 kilómetros del laboratorio asegurado el 9 de octubre pasado, es un nuevo punto de concentración de estupefacientes.
¿Cómo fue el operativo?
De acuerdo con información oficial, la operación se realizó durante la madrugada del domingo 16 de noviembre, mediante una orden de cateo otorgada por un juez de control.

En el despliegue participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Morelos, personal del Ejército Mexicano, de las secretarías estatal de Seguridad y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
La mercancía
En el sitio fueron localizados:
- 110 bolsas con sustancia sólida similar al cristal, con un peso aproximado de 127 kilos, listos para distribución
- Una sábana con polvo con características de cocaína
- Bidones de 20 y 40 litros con líquidos usados como precursores químicos
- Seis bultos de sosa cáustica de 50 kilos cada uno
- Varias bolsas con compuestos no identificados
- Un revólver calibre .38, dos cargadores y casquillos de diversos calibres

Mientras que la droga y el arma se entregaron al Ministerio Público estatal, los contenedores con precursores quedaron bajo resguardo de la FGR, responsable de las investigaciones sobre sustancias químicas ilícitas.
Lee: Morelos reduce índice de violencia en octubre
Las acciones a seguir
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) informó que continuará con los actos de investigación para identificar a los responsables y solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes, en seguimiento al caso del narcolaboratorio asegurado previamente y a los posibles vínculos operativos detectados en la zona.







