El gobierno de Baja California contará con 123 nuevas patrullas a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana para fortalecer la estrategia contra la delincuencia y mejorar la capacidad de respuesta de la corporación.
Del total de patrullas, 111 se asignaron a la Fuerza Estatal de Seguridad y 12 al Escuadrón Violeta, creado para atender y combatir la violencia de género en la entidad.
Parte de la estrategia integral de seguridad
Al encabezar la entrega de las unidades, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, subrayó que la renovación del parque vehicular es parte de una estrategia integral que ha permitido reducir tanto delitos patrimoniales como de alto impacto.

“Cada patrulla representa un mensaje claro: que ninguna colonia ni comunidad quedará sola frente a la delincuencia”, enfatizó.
Aseguró que su administración trabaja de manera coordinada con el Congreso local para garantizar equipamiento, seguridad social y prestaciones laborales a los elementos policiacos.
Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno federal para reforzar la presencia de fuerzas armadas en la región.
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo Rodríguez, indicó que con esta entrega, la corporación estatal sumará casi 250 unidades en operación, lo que permitirá ampliar su cobertura en los siete municipios de Baja California.
“Atender la seguridad es un esfuerzo conjunto; estas patrullas son símbolo del compromiso de autoridades y ciudadanía por crear un entorno más seguro para las familias”, puntualizó el funcionario.
Lee: FGR descubre almacén de huachicol en Tecate, Baja California