Por el embate del frente frío número 13, en Oaxaca se reportaron temperaturas de 2 a 3 grados, caída de aguanieve y lluvias, además de fuertes ráfagas de viento que derribaron árboles y espectaculares, sin que se registraran víctimas mortales o lesionados, informó el coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Manuel Maza Sánchez.
En conferencia de prensa, detalló que en la Sierra de Flores Magón se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda en el municipio de Huautla de Jiménez.
Asimismo, informó que en San Juan Tepeuxila y San Antonio Eloxochitlán se interrumpió el suministro eléctrico, situación que ya se reportó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su atención.
De igual forma, se notificó la caída de arbolado en la carretera federal 182, tramo San Jerónimo Tecoatl – Los Naranjos, lo que ocasionó cortes parciales a la vialidad. En el municipio de Santa María Yucuhiti, perteneciente a la región Mixteca, los fuertes vientos provocaron la caída de árboles sin daños a viviendas o habitantes.
Además, en Santiago Xanica se reportó un derrumbe y la caída de rocas por las intensas lluvias registradas en la zona por el frente frío 13. Al respecto, Maza Sánchez aclaró que, hasta el momento, no hay tractocamiones de carga o tráilers volcados en la zona del Istmo.

Se aproximan las temperaturas más bajas de los últimos 50 años
El coordinador de Protección y Gestión de Riesgos adelantó que este fin de año, la temporada invernal será atípica porque se pronostican las temperaturas más bajas de los últimos 50 años.
Lee: Un año del asesinato de Rigoberto Martínez Sandoval en Oaxaca y el crimen sigue impune







