Tremendo susto se llevaron padres de familias, cuando sintieron que la vida de sus hijos era amenazada por una balacera registrada afuera de las instalaciones deportivas ubicadas Avenida Federalismo 26, cercanas al Congreso de Sinaloa y de la Central de Autobuses, en la ciudad de Culiacán.
A medio partido del juego de béisbol de la Liga infantil y juvenil “Recursos” se escucharon varios disparos, cuyas detonaciones interrumpieron el encuentro por espacio de varios minutos, al poner en peligro la tranquilidad y la paz de un sábado familiar.
Lee: Duro golpe al Dios Baco en el Edomex
Durante un partido, las familias congregadas grababan el juego de sus hijos, cuando los disparos consecutivos de armas de fuego provocaron que corrieran y se tiraran al suelo para ponerse a salvo.
El saldo de la balacera fue una persona asesinada afuera del recinto sin que las autoridades hayan reportado la detención de los perpetradores de violencia ni de heridos al interior de la Liga Recursos. Después de la balacera, cancelaron por precaución las actividades deportivas.
Comerciantes y restauranteros reciben créditos por más de 5 millones de pesos
Por otra parte, comerciantes y restauranteros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) indicaron que sus afiliados recibieron créditos económicos que en total superan los 5 millones 655 mil pesos por parte del gobierno estatal encabezado por Rubén Rocha Moya.
Bajo el cobijo del programa Sinaloa Late Fuerte, 450 comerciantes y restauranteros de los en los municipios: Cosalá, Culiacán, Eldorado, Elota, Navolato y San Ignacio, recibieron préstamos de 10 mil y 20 mil pesos dependiendo del número de trabajadores de sus negocios.
En tanto, eventistas y emprendedores recibieron apoyos de 10 mil pesos si tienen menos de 10 empleados, y de 20 mil para quienes emplean a más de 10 personas.
Además, el gobierno estatal otorgó 15 microcréditos de 50 mil pesos sin intereses ni garantías con un plazo de dos años para pagarlos.
De igual manera, 25 emprendedores de la venta de alimentos y antojitos en puestos semifijos en la vía pública o afuera de sus domicilios recibieron cheques por 5 mil pesos.
Anteriormente, comerciantes de la CANACO y de la Alianza Nacional de Pequeños Empresarios (ANPEC) habían solicitado apoyos gubernamentales para subsidiar sus negocios afectados por la violencia que impera en Sinaloa desde hace más de tres meses.







