La fracción parlamentaria de Morena en la XXV Legislatura del Congreso del Estado expresó desde tribuna su respaldo total a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien calificaron como “referente de buen gobierno” en Baja California.
Durante su intervención, el diputado morenista Juan Manuel Molina García afirmó que la bancada de Morena se pronuncia con “la máxima firmeza” en favor del trabajo de la mandataria estatal, destacando como principales logros de su administración la disminución de la pobreza extrema, así como la implementación de diversos programas sociales como la Tarjeta Violeta, Apoyo a Personas Adultas Mayores, Becas Educativas, Desayunos Escolares y la Tarjeta Ilumina tu Día.
En materia de seguridad, Molina García subrayó que el gobierno del estado ha establecido una coordinación efectiva con los distintos órdenes de gobierno, con el objetivo de preservar la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos bajacalifornianos.
Rechazo a “campaña de desprestigio”
El legislador también rechazó lo que calificó como una “campaña de desprestigio” en contra de la gobernadora, motivada –dijo– por intereses político-partidistas de la oposición.
“Las agresiones recientes, alimentadas por especulación, fuentes anónimas y narrativas malintencionadas, son intentos por empañar el trabajo de un gobierno legítimo”, afirmó.
Lee: PAN exige explicación por retiro de visa a Marina del Pilar Ávila
La Cancillería estadunidense debe aclarar la revocación de visas
En relación con la controversia sobre la revocación de visas, Molina García cuestionó el papel de la Cancillería estadunidense en el manejo del tema y sostuvo que corresponde a esa instancia ofrecer las aclaraciones pertinentes. Enfatizó que México ha demostrado disposición al diálogo y la cooperación, pero que “la reciprocidad brilla por su ausencia”.
Asimismo, el diputado recordó que Ávila Olmeda, en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó la protesta de los 32 mandatarios estatales del país contra declaraciones infundadas del expresidente Donald Trump, defendiendo –señaló– la dignidad y soberanía nacional.
Finalmente, el Grupo Parlamentario de Morena, junto con Fuerza por México, reiteró su respaldo político a la titular del Ejecutivo estatal, asegurando que la gobernadora cuenta con el apoyo de “cientos de miles de bajacalifornianos que reconocen su trabajo y compromiso”.
“Seguiremos trabajando sin descanso en beneficio del Estado, con la certeza de que la verdad y la justicia prevalecerán sobre las calumnias y la mezquindad de quienes solo buscan dividir y destruir”, concluyó Molina García.