Por Luis Ayala Ramos
Alrededor de 150 personas de los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca bloquearon esta noche la autopista México–Puebla a la altura de la Caseta Vieja, en dirección a la Ciudad de México.
Los manifestantes reclaman la instalación de una estación del Trolebús en su comunidad, que les prometieron y la construcción de un puente peatonal definitivo que garantice la seguridad de los habitantes que cruzan la autopista.
Lee: Pocos turistas en playas del poniente de Yucatán por marea roja
El cierre de esta vialidad se mantiene en ambos sentidos, desde las 19:40 horas, situación que interrumpió el paso del Trolebús Elevado y generó largas filas de vehículos, así como un severo caos vial en la zona.
Las autoridades no han iniciado ningún diálgo con los inconformes
Las autoridades estatales y federales no se han acercado a los manifestantes para dialogar sobres sus demandas ni han emitido un comunicado sobre posibles vías alternas para los automovilistas.
Debido al bloqueo, cientos de pasajeros de transporte público también se han visto afectados, ya que varias unidades han quedado varadas sin poder avanzar hacia la capital.
La fila de autos supera varios kilómetros, y algunos conductores han tenido que descender de sus vehículos en espera de que la circulación se reanude.
Policías estatales y de la Guardia Nacional se mantienen a la expectativa
Policías estatales y de la Guardia Nacional mantienen presencia en el lugar, pero hasta el momento no han intervenido para liberar la autopista.
Lee: Por fin llega la tan esperada disculpa de Adidas a Oaxaca
Se espera que durante las próximas horas se determine si habrá alguna negociación para permitir el paso o si la protesta se mantendrá indefinidamente.







