Cancún, Q. Roo., 24 oct. (AMEXI).- Liderazgos emergentes de al menos siete colonias irregulares de este destino turístico, en demanda de calles pavimentadas bloquearon la principal avenida de Cancún por espacio de más de 5 horas.
Representantes de un aproximado de 30 mil familias que habitan en zonas no municipalizadas, principalmente ejidales, se apostaron sobre los dos carriles de la Avenida José López Portillo, que es la entrada con el entronque carretera hacia Mérida.
Desde las 07:00 horas los manifestantes argumentaron que carecen de vialidades pavimentadas en sus colonias, no obstante que el gobierno municipal ingresó desde ayer varias toneladas de material cementante para el aplanado de calles.
Mientras ocurre la manifestación y bloqueo vehicular por aproximadamente 200 personas, en las colonias Avante y Valle Verde se realizaban los trabajos de nivelación de su calles principales.
Encabezados por el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, los representantes vecinales acudieron a una cita con el Comisariado Ejidal de Alfredo V. BONFIL, para que sean donadas las calles y puedan aplicarse recursos municipales para su rehabilitación y mantenimiento.
La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, señaló como indispensable ese paso administrativo por parte de los ejidatarios, para dar respuesta a los pobladores en sus demandas por una mejor calidad de vida.