Gerardo Carmona. Corresponsal
Nezahualcóyotl, Edomex, 10 jul (AMEXI).- Vecinos de la colonia Ciudad Lago han bloqueado las vías del tren y varias vialidades debido a la presencia de combustible en el piso, temiendo que la fricción del tren pueda provocar un incendio similar al del 1 de julio, que afectó 50 viviendas y varios vehículos.
El pasado 1 de julio, un incendio en un predio cercano a las vías del tren calcinó varias viviendas y autos, generando una situación de alarma en la comunidad. Desde entonces, la tensión ha aumentado debido a la persistencia de olores a combustible y el riesgo de un nuevo accidente. Los vecinos, preocupados por su seguridad, han decidido tomar medidas drásticas para evitar otra tragedia.
El bloqueo afecta la avenida 602 en ambos sentidos, complicando el tránsito para quienes salen de la Ciudad de México hacia Texcoco y la avenida 608. Los residentes denuncian la falta de información y acción por parte de las autoridades, calificando la situación como una «bomba de tiempo».
La Secretaría de Seguridad del Estado de México y Protección Civil han mantenido un hermetismo sobre las medidas a tomar para resolver el problema del derrame y asegurar la zona.
Los habitantes exigen una respuesta inmediata para garantizar su seguridad y la de sus propiedades, temiendo que una chispa causada por el tren pueda desencadenar un nuevo incendio devastador.
Los vecinos piden a las autoridades actuar con prontitud y transparencia para calmar los ánimos y resolver la situación antes de que ocurra otro incidente grave.







