Mauricio Conde Olivares. Corresponsal
Cancún, Q. Roo., 10 Ago (AMEXI).- Integrantes del Grupo ciudadano denominado “Madres Buscadores de Quintana Roo” bloquearon el paso vehicular por la zona hotelera, que duró dos horas y media.
Las manifestantes, motivados por un litigio entre particulares, encabezados por su dirigente, María Patrón, instalaron una malla para obstruir la vialidad a la altura del kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulcán.
Por ello, acudió al lugar el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, para entablar el diálogo y logró la liberación de los carriles vehiculares.
En entrevista con AMEXI, Raquel Campos, denunció que elementos policiales ingresaron a su domicilio, aparentemente sin mandato legal y agredieron a su hija, quien presenta lesiones.
Añadió que acordaron con las autoridades locales revisar cómo actuaron los policías durante el allanamiento, por lo que procedieron a levantar su bloqueo.
“No me voy a quedar callada, hoy me tocó a mí, pero mañana puedes ser tú, tú o tú”, afirmó.
Pablo Gutiérrez y el Director de Gobierno, Rodrigo Ramos, corroboraron las declaraciones de las manifestantes.
“Analizaremos la situación a detalle, sobre el actuar de los elementos municipales y estaremos siempre con las puertas abiertas para trabajar con las y los benitojuarenses”, coincidió Pablo Gutiérrez Fernández al liberar el paso vehicular.