Por Francisco Castellanos, corresponsal de Michoacán, e Ignacio Álvarez, de Veracruz
Como lo habían anunciado los campesinos y transportistas de México, la mañana de este lunes 24 de noviembre iniciaron el bloqueo nacional y toma de carreteras.

Casetas tomadas en Michooacán
Michoacán no fue la excepción y diferentes organizaciones de productores del sector agrícola tomaron cuatro casetas.
Este bloqueo nacional fue convocado por el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y el Movimiento Michoacano para la Defensa del Campo (MMDC).
De acuerdo a las organizaciones, las acciones se realizarían en al menos cuatro casetas de la entidad:
- Caseta Panindícuaro
- Caseta Zinapécuaro
- Caseta Ecuandureo
- Caseta Vista Hermosa
Las casetas se encuentran en rutas de tránsito pesado, que conecta con los tramos carreteros del Occidente y el Bajío, por lo que se recomienda a los transportistas y automovilistas tomar otras vías alternas.
Lee: Bloqueos de transportistas: regresa caos a las carreteras del Valle de México
Acciones en Veracruz contra extorsión y asaltos
Transportistas de Veracruz se unieron al Bloqueo Nacional de carreteras para exigir seguridad en la autopista 150D, Orizaba-Puebla; alrededor de las 11:00 horas de este lunes iniciaron una caravana a baja velocidad de Córdoba hacia las cumbres de Maltrata, zona de alto riesgo de asaltos a todo tipo de unidades.
Los miembros de la Asociación Nacional de Transportistas reclaman vigilancia efectiva para evitar extorsiones, retenes ilegales y asaltos que han provocado, incluso, la muerte a los operadores en el tramo Puebla-Córdoba y viceversa.
Por el momento, el tráfico intenso se registra de sur a norte de la autopista a Puebla con presencia de la Policía Estatal y algunas patrullas de la Guardia Nacional.






