Autoridades judiciales vincularon a proceso a Brandon Jesús “N”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones, debido a un accidente de un globo aerostático que piloteaba.
El pasado 23 de mayo, un globo aerostático piloteado por Brandon Jesús “N” tuvo un percance en la colonia Centro, del municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México, y dejó como saldo a 14 personas lesionadas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el imputado conducía la aeronave en la que viajaban:
- Nueve mujeres —entre ellas dos de nacionalidad colombiana—
- Cinco hombres, cuatro de ellos menores de edad, como parte de un recorrido turístico.
Lee: Doce heridos en nuevo accidente de globo aerostático, en Teotihuacán
¿Cómo ocurre el accidente?
El accidente ocurrió durante las maniobras de aterrizaje, momento en el que la nave se desestabilizó y provocó que todos los pasajeros resultaran con lesiones.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano, donde recibieron atención médica y fueron dadas de alta ese mismo día, ya que ninguna presentó heridas de gravedad.
Elementos de la Comisaría de Seguridad y Proximidad Ciudadana de San Martín de las Pirámides detuvieron al piloto, y lo presentaron ante el Ministerio Público.
Tras integrar la carpeta de investigación, ingresaron a Brandon Jesús “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde un juez de control validó su detención y lo vinculó a proceso.
Dicta juez medidas cautelares
El juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y dictó medidas cautelares tales como:
- Garantía económica de 150 mil pesos
- Prohibición de salir del país
Como establece la ley, el acusado debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.