Por Luis Ayala Ramos, corresponsal del Estado de México (Oriente)
En el marco de la Operación “Restitución”, autoridades federales, estatales y municipales han asegurado 975 inmuebles relacionados con el delito de despojo en más de 25 municipios del Estado de México, de los cuales 514 ya fueron devueltos a sus legítimos propietarios: 470 eran casas habitación, 37 predios y dos locales comerciales. Asimismo, han detenido a seis hombres y una mujer en flagrancia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en las más recientes acciones, realizadas junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y policías municipales, se lograron asegurar 44 inmuebles más en seis municipios: Chimalhuacán, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán y Tecámac.
Asimismo, indicó que muchos de los casos de despojo derivan de conflictos entre arrendatarios y arrendadores, disputas familiares por herencias o problemas de colindancias, por lo que una parte importante de las denuncias se resuelve mediante mecanismos alternos de solución de controversias.

Lee: Cae en Malinalco jefe criminal ligado a secuestros y narcomenudeo en el sur del Edomex
Desaparece comandante del SEUM en Uruapan
Por Francisco Castellanos J., corresponsal en Michoacán
Luego de más de 24 horas, se desconoce el paradero del comandante del Servicio de Urgencias Médicas (SEUM) de Uruapan, Daniel Alejandro Jiménez Magaña, de 23 años.
Según informaron los familiares, este 4 de octubre el comandante salió por la mañana de su casa a comprar gas en la gasolinera de la carretera Uruapan-Carapan, en una camioneta pickup Nissan blanca con placas NC-2506-D de Michoacán.
Sus familiares temen por la integridad física y por la vida de Daniel Alejandro, dado que en el estado operan numerosas células del crimen organizado con la mayor impunidad por la omisión del gobierno estatal y federal.
Daniel Alejandro Jiménez Magaña desapareció el 4 de octubre en Uruapan. AMEXI/Foto/Redes socialesAl momento de su desaparición, Jiménez Magaña de color de piel morena mide 1.88, de estatura, tiene pelo chino, ojos cafés, tatuajes en el pecho y otro en las costillas de una pantera con cruz de la vida, vestía pantalón azul, sudadera negra.