El Cabildo de Tecámac exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a agilizar las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables del atentado con arma de fuego contra la funcionaria pública Tania “N”, perpetrado el 31 de diciembre pasado.
Durante la sesión de Cabildo, la presidenta municipal, Rosi Wong, emitió un llamado formal a ambas instancias ministeriales. Exigió una investigación exhaustiva, pronta y eficaz de los hechos. También demandó garantías de acceso a la justicia tras el ataque que puso en riesgo la vida de una funcionaria del Ayuntamiento.
Exigen aclarar atentado contra funcionaria de Tecámac
Las y los integrantes del Cabildo coincidieron en que este tipo de agresiones no pueden normalizarse. Advirtieron que los ataques armados contra servidores públicos deterioran el clima de seguridad. Además, agregaron, vulneran el ejercicio de la función pública y afectan directamente la gobernabilidad municipal.
En ese contexto, subrayaron la responsabilidad de las fiscalías para actuar sin dilaciones, evitar la impunidad y enviar una señal clara de que las agresiones contra autoridades locales no quedarán sin consecuencias.
Alertan por amenazas y clima de intimidación
Además del atentado, el Cabildo solicitó que se investiguen las múltiples amenazas denunciadas por trabajadores del Ayuntamiento. De acuerdo con lo expuesto en la sesión, estos actos representan un riesgo real para la integridad del personal. Asimismo, comprometen la continuidad de las labores institucionales.
El cuerpo edilicio advirtió sobre lo que calificó como una campaña de intimidación y generación de miedo, orientada a inhibir el trabajo gubernamental. Por ello, exigió que se deslinden responsabilidades conforme a derecho, de manera inmediata y transparente.
Ayuntamiento reitera respaldo a trabajadores
Finalmente, las autoridades municipales reiteraron su respaldo total a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Tecámac. Aseguraron que el gobierno local mantendrá sus funciones con normalidad, pese a las agresiones y amenazas.
El objetivo, señalaron, es garantizar la continuidad de los servicios públicos, proteger a su personal y preservar el bienestar de las familias del municipio.






