En una operación coordinada entre autoridades federales y locales, elementos de seguridad detuvieron en Querétaro a Armando “N”, presunto jefe de plaza de un grupo criminal con operación en diversos municipios del Estado de México y alcaldías de la capital del país, señalado por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
El operativo se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente y fue producto del trabajo conjunto de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
Asimismo, de la Guardia Nacional (GN) y de las fiscalías generales de la República (FGR), de Justicia del Estado de México y de Ciudad de México, lo mismo que de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.
Las investigaciones identificaron al detenido como presunto responsable de coordinar actividades ilícitas relacionadas con extorsión, homicidio, robo a transporte de carga, lesiones y distribución de droga en el Valle de México.
Tras labores de inteligencia y análisis tecnológico, se logró ubicar su paradero en el municipio de San Juan del Río, en Querétaro.
El operativo se concretó en un centro comercial ubicado en la colonia Centro de dicho municipio queretano, donde los elementos de seguridad confirmaron la identidad del sospechoso y procedieron a su aprehensión.
Tras la lectura de sus derechos constitucionales e informado del motivo de su detención, a Armando “N” se le trasladó ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Lee: Confirman condena de 17 años de prisión contra “Fofo” Márquez por tentativa de feminicidio






