La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de dos personas, identificadas como María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N”, implicadas en la desaparición y homicidio del sacerdote E.B.H.V., reportado como desaparecido el pasado 27 de octubre, en el municipio de Tultitlán.
El cuerpo del religioso lo encontraron sin vida en un río de aguas negras en el municipio de Nextlalpan.
El sacerdote desapareció tras dirigirse a la Unidad Habitacional Morelos
De acuerdo con las investigaciones, el sacerdote de 43 años desapareció tras dirigirse a la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán, en compañía de una mujer.
En el lugar estaba Brandon Jonathan “N”, esperándolo, con quien estuvo conviviendo varias horas consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta que lo agredió con un objeto punzocortante.
Posteriormente, María Fernanda “N” —pareja sentimental del agresor— participó, de manera activa, ocultando el cuerpo, envolviéndolo en bolsas y trasladándolo en un sillón hasta Nextlalpan, donde lo abandonaron.
Los detenidos indicaron el sitio donde dejaron el cuerpo
El cuerpo lo encontraron el día 11 de noviembre, después de la detención de los señalados, y estos posteriormente indicaron el sitio donde dejaron el cuerpo. Los análisis periciales y genéticos confirmaron que los restos corresponden al sacerdote desaparecido.

Durante un cateo en el domicilio de los presuntos responsables, agentes de investigación encontraron ropas y objetos personales de la víctima, una estola sacerdotal, así como rastros hemáticos detectados mediante la prueba “blue star”.
Ingresaron al penal de Tlalnepantla y Cuautitlán
La orden de aprehensión la ejecutaron en la colonia Centro de Cuautitlán. Por lo que a María Fernanda “N” la ingresaron al penal de Tlalnepantla y a Brandon Jonathan “N”, al penal de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
La Fiscalía detalló que ambos son investigados por el delito de desaparición cometida por particulares, previsto en el artículo 34 de la Ley General en la materia, que contempla penas de hasta 50 años de prisión.
Además, identificaron a una tercera implicada —la mujer que acompañó al sacerdote al domicilio— quien cuenta con orden de aprehensión vigente.
La FGJEM indicó que Brandon Jonathan “N” tiene antecedentes penales por robo con violencia y cumplió una condena de 18 años en el Estado de México.
Lee: Chiapanecos realizan peregrinación a un año del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez







