En Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, se registró una fuga de químicos que provocaron densas columnas de humo, lo que provocó un caos al evacuar a los trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.
De acuerdo con reportes, el problema se derivó por una falla en el suministro eléctrico, provocando una fuga en la unidad catalítica 1, además de varias columnas de humo que presuntamente estarían acompañadas por azufre.
Si bien, existen algunas versiones de los hechos, hasta el momento el Ayuntamiento de Tula dio a conocer que personal de Pemex está a cargo de la situación.
Lee: Explota ducto de Pemex en Tepeji del Río, Hidalgo
Se descarta riesgo a la población
«De acuerdo a los reportes realizados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula se descarta que exista un riesgo a la población, sin embargo, se continuará monitoreando la situación», se informó.
En contraparte, ciudadanos de ese municipio señalaron en redes sociales que no es la primera ocasión que se registra un incidente de esta naturaleza, lo cual pone en duda la seguridad y mantenimiento de las instalaciones.
 
			 
                    






