Al menos tres tractocamiones y un auto particular participaron en una carambola que provocó el cierre total de la carretera México-Toluca con dirección a la capital mexiquense, a la altura del kilómetro 43, en las inmediaciones de la localidad de Río Hondito, en el municipio de Ocoyoacac.
El percance movilizó a personal de la Guardia Nacional, Protección Civil de Oyocacac y Servicios de Urgencias del Estado de México, luego de que una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre el siniestro.
Uno de los camiones, que transportaba abarrotes, se incendió tras el fuerte impacto y su operador, identificado como Francisco N, logró salir del vehículo antes de que el fuego consumiera la unidad por completo, tras lo cual lo atendieron paramédicos del ayuntamiento de Ocoyoacac, sin lesiones de gravedad.

Metros adelante se localizó abandonado otro tráiler con placas 91UB2V del servicio público federal, también implicado en el choque. De acuerdo con datos de la Policía Municipal de Ocoyoacac, el conductor se dio a la fuga tras el incidente.

Esa zona de la México-Toluca permaneció cerrada durante varias horas, lo que generó severas afectaciones al tránsito vehicular en uno de los principales accesos al Valle de Toluca.
Lee: Doce heridos en nuevo accidente de globo aerostático, en Teotihuacán