Leonel Durante López. Corresponsal
Tonalá, Chis., 6abr (AMEXI).- La caravana de migrantes arribó a esta localidad de la costa del estado, bajo las altas temperaturas que se registran en la zona, lo que hace que caminen divididos en grupos. Las autoridades migratorias calculan que son unos mil 500 caminantes.
Algunos toman su descanso en el camino o se quedan trabajar en los municipios para ganar algunos pesos y luego continuar el largo viaje.
Durante el recorrido han estado acompañados por elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y personal de Emergencia de las localidades de Pijijiapan y Tonalá, a fin de garantizar la seguridad de los migrantes.
Autoridades de seguridad y de emergencia se encargaron de realizar señalizaciones a los automovilistas para que extremaran precauciones y no terminaran atropellando a cualquiera de los migrantes que caminan por la vía carretera de esta región.
Este sábado pudieron llegar a otra parte de su meta, se pudo ver a un numeroso grupo de migrantes avanzar en el tramo que comprende la carretera de Pijijiapan a Tonalá, a la altura del Batallón de Infantería del Ejército.
Otro grupo de migrantes que descansa cerca del puente Ocuilapa de este municipio, en donde ya se estaban organizando para continuar con su avanzada y lograr llegar hacia tierras norteamericanas.
Se tiene previsto que este sábado se pueda ver a más grupos de migrantes dirigirse hacia la ciudad de Arriaga, también en la zona costa, donde se presume puedan tener otro descanso o bien tomar la ruta del tren, además de aquellos que contemplan seguir sobre la carretera para tomar la ruta hacia Oaxaca.






