La denominada “Caravana del Terror 2025” se hizo realidad y concluyó la noche del sábado en Cuernavaca, Morelos, con actos vandálicos, incendios y daños materiales, aunque sin reportes de personas detenidas ni lesionadas.
De acuerdo con datis oficiales, alrededor de 10 mil motociclistas participaron en la rodada que recorrió varias avenidas principales de la capital morelense, incluido el Centro Histórico.
Termina en llamas
La concentración partió desde la avenida Río Mayo, en la zona conocida como la Ciclopista, alrededor de las siete de la noche. Tras más de dos horas de recorrido, los contingentes llegaron al recinto ferial de Cuernavaca, donde se tenía programada la presentación de dos artistas de reguetón y la rifa de una motocicleta.
Sin embargo, cerca de las 10 de la noche, los organizadores informaron la cancelación de la presentación y la rifa, lo que provocó la molestia de varios asistentes. De inmediato se desató el desorden: motociclistas comenzaron a quemar la motocicleta sorteada, volcar mobiliario, así como a destruir parte del escenario.
Organizadores y gobierno de Cuernavaca guardan silencio
A pesar de los daños, las autoridades no realizaron detenciones y tanto los organizadores como el gobierno municipal guardaron silencio sobre los hechos. Sólo se confirmó que no se reportaron personas heridas ni incidentes mayores fuera del recinto.
La “Caravana del Terror”, un evento anual que mezcla disfraces, música y exhibiciones de motocicletas, ha sido señalada en años anteriores por su falta de control, exceso de ruido, riesgos de seguridad e impacto urbano, además de denuncias vecinales por consumo de alcohol y bloqueos en calles principales.
Hasta este domingo, ni el Ayuntamiento de Cuernavaca ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido un comunicado oficial sobre los disturbios ni sobre las medidas para evitar que este tipo de eventos se repitan bajo condiciones de descontrol.







