Gerardo Carmona. Corresponsal
Nezahualcóyotl, EDOMEX., 24 abr (AMEXI).- Vecinos de la colonia Juárez Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, vieron salir carne podrida de una coladera, de la calle Nezahualpilli esquina con Simón Bolívar, la tarde de este miércoles.
De acuerdo con los residentes, la materia orgánica con un fuerte olor fétido, proviene de una fábrica de embutidos que se encuentra a unos metros del lugar. Desde ayer a las 15:00 hrs, el material salió continuamente de la coladera, hasta que, ya a eso de las 18:00 hrs., el Ayuntamiento envió cuadrillas y camiones vactor a desazolvar 240 metros de drenaje, labor que se hizo durante la noche y esta madrugada.
Se calcula que unas 50 familias podrían encontrarse en riesgo sanitario por el fuerte olor que despide el material orgánico y la posibilidad de que estos ingresen a sus hogares a través del drenaje. Sin embargo, según las autoridades municipales, esto no ha sucedido.
Esta no es la primera vez que se presenta una situación similar en la zona, hace 15 años los vecinos vivieron una experiencia similar.
Durante la noche, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil arribaron al lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
Esta mañana, personal de Normatividad de Protección Civil Municipal se encuentra en la empresa de embutidos para revisar su documentación y analizar si los desechos pudieron salir de aquí.