Leonel Durante López. Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 MAY (AMEXI).- Algunas regiones del Estado de Chiapas están dominadas por la violencia y, por lo tanto, el peligro está latente, pero el gobierno minimiza la situación afirmó Saraín Osorio, representante del Frente Cívico Nacional en esta entidad federativa.
Eta acritud, consideró en conferencia de prensa, la toman cuando no quieren hacerse responsables de dar garantías a la ciudadanía para que salga el próximo 2 de junio a votar libremente y, sobre todo, con la seguridad que se la deben dar los gobiernos federal y estatal.
“La violencia en Chiapas es una bomba y que puede estallar el día de las elecciones en Chiapas”, pero esa es una estrategia del gobierno para atemorizar a la población y que no salga a votar, que es lo que el gobierno quiere porque entre menos salgan a votar, es bueno para el gobierno, de ahí que no hace nada para frenar las masacres, denunció.
En este sentido, señaló la necesidad de que los ciudadanos debemos ser más participativos en eventos como la marcha que se realizara el próximo domingo 19 de Mayo, en defensa de la república y los derechos ciudadanos.
Al hablar sobre la advertencia hecha hace unos días por los obispos de Chiapas, acerca que existen zonas de riesgo en donde no hay garantía para que se lleven a cabo las elecciones, manifestó que es el gobierno quien tiene que dar garantías a los ciudadanos para salir a votar, sin embargo, el gobierno no reconoce la gravedad en la que está viviendo el pueblo.
Saraín Osorio se refirió también al movimiento en defensa de la democracia, ahora conocido como la “Marea Rosa”, cuya marcha se efectuará de manera simultánea en la Ciudad de México y en 97 ciudades de la República mexicana y diversas partes del mundo.
Para el representante del Frente Cívico Nacional representa una amenaza para las ambiciones personales del presiente Andrés Manuel López Obrador, de Morena y de su movimiento de transformación, pues siente que ya tienen perdido el proceso electoral.
Por eso acusa que la oposición de planear un fraude electoral, cuando es el gobierno federal que tienen todos los medios y dinero para realizar ese fraude.
Hablan así porque siente que ya tienen perdida la elección con su candidata que, aunque digan que todas las encuestas están a su favor, la realidad es que ya se sienten perdidos y hacen todo tipo de triquiñuelas para confundir a la ciudadanía, declaró.
Por ello, Saraían Osorio exhortó a todos los ciudadanos a salir a votar el 2 de junio próximo sin miedo, por la violencia que el gobierno no quiere frenar, pero si los chiapanecos salimos a votar sin miedo, para salvar al país y a su democracia.
Acerca del plantón del magisterio que se instaló el pasado 15 de mayo, Saraín Osorio descartó que vayan a ver fricciones con los maestros, incluso dijo que nosotros como movimiento los podemos acompañar en sus demandas.
En Chiapas habrá sorpresas, en el proceso electoral del 2018 Morena ganó con un millón 800 votos, hoy ya no existen las condiciones para que vuelva alcanzar esa cifra, el frente opositor, logrará arrebatarle en junio próximo miles de votos, producto del rechazo y del hartazgo de los chiapanecos, contra Morena y su presidente, concluyó el representante del Frente Cívico Nacional en Chiapas.







