Delincuentes armados y elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron a balazos en las cercanías de la población Estación de Ajuno, municipio de Pátzcuaro, sin que se registraran bajas de ninguno de los bandos. Sin embargo, los sujetos se apoderaron de tres vehículos, los atravesaron y quemaron sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.
Esta confrontación entre supuestos grupos del crimen organizado y la Guardia Nacional es un ejemplo de que las células criminales no le temen al gobierno federal.
De acuerdo con las autoridades policiales, este hecho se registró durante los primeros minutos de este viernes. El incendio de los vehículos ocurrió a la altura de la desviación a la comunidad de Bonilla. Entre las unidades incendiadas se encuentra un autobús, del que despojaron a unos peregrinos.
Tras la contienda y el acto vandálico, se presentaron en el sitio oficiales de la Guardia Civil y agentes municipales para restablecer el orden, mientras bomberos sofocaron el incendio. Finalmente, los vehículos siniestrados fueron retirados del camino y se restableció la circulación Pátzcuaro-Uruapan en la carretera libre.
LEER: Crimen organizado en Chiapas quema vehículos para bloquear carreteras