Chetumal, Q. Roo., 20 oct. (AMEXI).- La carretera Morocoy-San Pedro Peralta, en Othón P. Blanco, fue cerrada temporalmente debido a que se registró un deslave ocasionado por la tormenta tropical Nadine.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el deslave de un paso de agua fue atendido de inmediato con equipo pesado, con el fin de liberar la alcantarilla que colapsó por las corrientes provocadas por la gran cantidad de agua que dejó Nadine en su cercanía con el sur de Chetumal.
Hasta su reparación total, la carretera está temporalmente cerrada desde el entronque de la carretera estatal 186 hasta Morocoy.
“Estamos trabajando en coordinación con la SEOP, la Sedena, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con las autoridades de las comunidades, para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Por el momento, no hay paso debido a los trabajos de reparación”, dijo Mara Lezama.
Lee: Nadine impacta en Belice y deja afectaciones en Chetumal
Apoyo a estudiantes varados
Por otra parte, sobre los estudiantes universitarios que quedaron varados en Chetumal, informó que hoy 15 de ellos regresaron a sus lugares de origen vía carretera, a bordo de dos camionetas, y mañana otros 15 lo harán, 14 por vía aérea y uno por ADO.
Estos estudiantes llegaron para participar en un Congreso organizado por la UQROO, pero las condiciones del clima por Nadine impidieron que pudieran regresar a su lugar de origen.
La gobernadora de Quintana Roo, junto con autoridades de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y el equipo operativo del gobierno del estado, del gobierno municipal y de la paraestatal CFE, realizó recorridos por diversas colonias.







