Al cierre de las más de dos mil 800 casillas en Oaxaca, Elizabeth Sánchez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, informó que la jornada de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara transcurrió sin incidentes.
Aunque el porcentaje de participación (estimado en 20%) se dará cuando inicien los cómputos distritales, porque no habrá Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estimó que el sistema de cómputo puede arrojar resultados hacia las primeras horas de este lunes.
La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reconoció que hubo casillas de muy alta participación en contraste con otras donde fue menor, pero evitó anticipar si se cumplirá la expectativa del 20%, incluso de 16% alcanzado en la elección judicial del año pasado.
En conferencia al cierre de las casillas en Oaxaca, rechazó diferencias con el INE y la Junta Local del órgano electoral y en consecuencia, y que ello fuera motivo para la no instalación de casillas especiales.
Agregó que fueron 99 millones de pesos los autorizados para la consulta, pero refirió que una vez concluido el proceso se sabrá del monto total erogado para esta consulta, la primera en todo el país para someter a decisión ciudadana la permanencia del gobernador Jara.
Lee: Oaxaca, en un momento histórico con votación por revocación de mandato






