El fiscal de Homicidios de Baja California, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, reveló que cinco elementos de la Guardia Nacional están involucrados en el asesinato de Adán Morales Flores, custodio del penal de La Mesa, quien fue abatido a tiros en la colonia San Bernardo el pasado 12 de junio.
El homicidio de Morales Flores, quien trabajaba como custodio penitenciario, generó indignación entre sus compañeros y familiares, quienes se manifestaron el 15 de octubre afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana.
Lee: Detienen a presunto responsable de balacera en Galerías Toluca
En la protesta, exigieron que se cumpliera la orden de aprehensión contra los responsables del crimen.
“Definitivamente no son dos elementos, son cinco elementos”, afirmó Gaxiola Rodríguez.
Explicó que los acusados no residen en Baja California, lo que ha complicado su localización, y destacó que se requiere establecer un convenio de colaboración con otras entidades para proceder con su captura.
Lee: Fiscalía General detiene a cuatro personas con arsenal de armas
El caso generó indignación en grupos sociales de la entidad y de los mismos custodios de los centros penitenciarios gran expectativa, al trascender que los involucrados son elementos de la Guardia Nacional en un crimen contra un funcionario penitenciario.