Cansados de los bloqueos y manifestaciones, usuarios del Transporte Público de pasajeros enfrentaron a golpes a 12 manifestantes, quienes cerraron el único acceso vehicular de la zona hotelera de Cancún.
En punto de las 19:00 horas, los manifestantes pertenecientes al Comité de Víctimas del
9N obstaculizaron el paso vehicular en exigencia de justicia al señalar que se cumplen cuatro años de que ocurrió una represión policiaca.
Lee: Anuncia gobierno de Yucatán ampliación del aeropuerto de Mérida
Sin embargo, los pasajeros y pasajeras de un camión de transporte público, descendieron de la unidad para retirar a los manifestantes mediante la violencia.
Luego de un zafarrancho que duró aproximadamente cinco minutos, los usuarios lograron librar un improvisado retén con lonas y lazos, y apresuradamente regresaron al camión para seguir su camino.
Previamente, el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez intentó dos veces el diálogo con los manifestantes, sin lograr un acuerdo.
Lee: IMSS pide evitar recurrir a gestores fraudulentos que ofrecen incrementar pensiones
Cálculos estimados por las autoridades indican que fueron miles los afectados en la hora pico de la salida de sus trabajos en la zona hotelera de este destino turístico, quienes tuvieron que caminar varios kilómetros.
A los inconformes se les propuso una mesa de trabajo para el próximo lunes en la que participen representantes de diversos colectivos, así como de Ayuntamiento, Fiscalía General del Estado y gobierno estatal, a fin de alcanzar una solución a sus problema.







