San Luis Río Colorado, Son., 2 sep. (AMEXI) – Las autoridades municipales de San Luis Río Colorado clausuraron esta tarde la planta de la empresa Rivera Gas, ubicada en la colonia Hidalgo, tras detectar múltiples irregularidades en su operación.
Inspectores de Desarrollo Urbano del ayuntamiento intervinieron la planta, que almacena miles de litros de gas LP, y colocaron los sellos de clausura en las instalaciones situadas en la avenida principal de la demarcación.
Entre las principales irregularidades encontradas destacan la falta de medidas de seguridad adecuadas para el almacenamiento y distribución de gas LP, que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.
Las autoridades han subrayado la gravedad de estas faltas, sobre todo por el tipo de material peligroso que manejan en la planta.
También es investigada por gaschicoleo, en Mexicali
Esta clausura ocurre en un contexto complicado para Rivera Gas, ya que esa empresa y con su socio Gómez Gas están bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de “gaschicoleo”, en Mexicali.

Al menos dos estaciones de esta empresa en Mexicali ya han sido aseguradas por las autoridades federales, después de que Gómez Gas no pudo acreditar la procedencia legal del producto que vende al público.
La operación irregular de estas empresas ha levantado serias preocupaciones, dado que el gas LP que se distribuye debe estar debidamente registrado ante las autoridades fiscales y energéticas del país.
El gobierno mexicano es el único autorizado para vender gas LP a las empresas, que a su vez pueden importarlo legalmente, una vez que se hayan cumplido los requisitos legales.
La autoridad afirmó que este caso subraya la importancia de la vigilancia estricta sobre el manejo y distribución de gas LP, tanto por la seguridad pública como por la legalidad en el comercio de este recurso esencial.
¡Contribuye! Si tienes información sobre sustracción, transporte y venta ilícita de #hidrocarburos, contáctanos. Tu información es muy importante. Llama al 800 890 97 80 o escribe al correo visitel@fgr.org.mx. #AtenciónFGR pic.twitter.com/jlJBvokoAn
— FGR México (@FGRMexico) September 3, 2024