Al ser prioridades del gobierno de la Nueva ERA la educación, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar agradece a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, que en el municipio de Comitán de Domínguez se haga la primera sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos fuera de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, Eduardo Ramírez reconoció el compromiso de la mandataria nacional con la educación.
“Agradezco a nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, por esta oportunidad que las y los jóvenes chiapanecos sabrán aprovechar al máximo”, agregó.
Iniciará clases en el primer semestre de 2025
Con el decreto que firmó la presidenta de México para elevar a nivel nacional a la Universidad Rosario Castellanos, el primer plantel fuera de la capital del país abrirá sus puertas en Comitán, cuna de la escritora Rosario Castellanos.
Las clases iniciarán durante el primer semestre de 2025; y la convocatoria de ingreso estará abierta desde este 3 de diciembre.
Cabe destacar que la Universidad Nacional Rosario Castellanos sigue un modelo híbrido de educación, en línea y presencial, con enseñanza de las tecnologías actuales como ejes fundamentales.







