Jilotzingo, Edomex, 15 de sep., (AMEXI).- Las labores de rescate continúan en la comunidad de San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo, tras el desgajamiento de un cerro y el desbordamiento de un río, ocurrido el pasado viernes 13 de septiembre.
Hasta el momento, se ha confirmado el rescate de seis personas, mientras que el número de fallecidos ha aumentado a tres, tras el hallazgo de dos cuerpos este domingo.
Protección Civil estatal informó que el sábado 14 de septiembre lograron rescatar con vida a tres personas: una mujer de 34 años, un niño de 12 años y una niña de 10 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su atención médica.
Se encuentran este domingo cuerpos de mujer de 25 años y de niño de 2 años
Lamentablemente, este domingo se encontraron los cuerpos de una mujer de 25 años y un pequeño de dos años, quienes se suman al deceso de una bebé de tres meses, reportado la noche del viernes.
Las autoridades han desplegado a más de 450 elementos de distintas instituciones federales, estatales y municipales, además de 30 vehículos de emergencia y maquinaria pesada para la remoción de escombros.
Se han limpiado 20 kilómetros de la zona afectada y continúan los esfuerzos para restablecer los servicios básicos, como el suministro eléctrico, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para atender la emergencia se habilitaron dos refugios temporales, donde son atendidas y alojadas 91 personas. Los albergues se encuentran en la Iglesia de San Luis Obispo y un domicilio particular de la comunidad.
Además, la Secretaría de Salud estatal ha instalado módulos de atención médica y psicológica en puntos estratégicos para atender a los afectados.