Por tercer día consecutivo, más de 200 extrabajadores del Ayuntamiento de Tecámac mantienen un plantón frente al Palacio Municipal para denunciar lo que califican como una ola de despidos injustificados encabezada por la alcaldesa Rosi Wong.
Los inconformes señalaron que la presidenta municipal justifica la separación de los servidores públicos con el argumento de “pérdida de confianza”, explicación que consideran insuficiente y “sin sustento”, ya que no existe informe o prueba que lo respalde.
Extrabajadores comentaron que muchos participaron activamente en los logros de la administración, por lo que es contradictoria la decisión de removerlos de sus cargos, sin aclaraciones ni procedimientos transparentes.
Presiones para firmar sus renuncias
Algunos relataron que fueron presionados para firmar renuncias y que los ofrecimientos de liquidación están por debajo de lo que establece la ley laboral.

También acusaron al subsecretario de Gobierno estatal, Alejandro Viedma, de ser el operador político de Horacio Duarte, e intentar dividir el movimiento, al supuestamente ofrecer cargos en el gobierno estatal a los inconformes.
Señalaron estas acciones como intentos para “romper” el plantón, como las prácticas del viejo PRI (Partido Revolucionario Institucional).
Presión e intimidación
Denunciaron que a varios de los manifestantes les fue cortado el suministro eléctrico en sus domicilios como medida de presión e intimidación.
Los afectados pertenecen a las áreas encargadas de difusión y propaganda del movimiento, por lo que consideran estos actos como un intento directo de silenciarlos.
Pese a las presiones, los extrabajadores anunciaron que no levantarán el plantón y que están dispuestos a mantener la protesta de manera indefinida.
Las protestas podrían extenderse a otros municipios
Ante la falta de diálogo por parte de la alcaldesa, las movilizaciones se intensificarán en los próximos días y se extenderán en otros puntos del municipio mexiquense.
Más de 300 servidores públicos, entre directores, subdirectores, coordinadores, jefes de departamento del DIF, IMDEPORTE y ODAPAS, fueron removidos, sin procesos formales ni liquidaciones justas.
“Seguiremos en pie de lucha”, afirmaron los voceros del plantón, tras subrayar que no se retirarán hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades municipales.







