Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 sep. (AMEXI).- Personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, atienden las emergencias por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical John.
Por tal motivo, exhortaron a la población a extremar las precauciones necesarias, ya que el viento y el oleaje han ocasionados daños materiales y el desbordamiento del arroyo San Agustín.
En este sentido, reiteraron el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de autoprotección y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Además, se recomienda que, si su zona de residencia está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, busquen refugio temporal.
Es fundamental que la población esté atenta a los avisos oficiales en los medios de comunicación, evite cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes o inundables, refuerce techos, ventanas y puertas, y no circule en zonas de riesgo, destacaron las autoridades de protección civil.
De acuerdo a reportes oficiales, las afectaciones más significativas se han registrado en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez, Chanal y Huehuetán.
En Tuxtla Gutiérrez se han reportado cuatro viviendas encharcadas, dos vehículos arrastrados y el desborde del arroyo San Agustín en la colonia FOVISSSTE 2, así como encharcamientos y arrastre de material en las vialidades.







