Cancún, Q. Roo., 23 ago. (AMEXI).- La presidenta municipal Ana Paty Peralta le cortó los tentáculos al «pulpo camionero» de esta ciudad, pues las cuatro empresas de transporte público incrementaron el pasaje sin ninguna autorización de 9.50 a 15 pesos en el área urbana y de 12 a 17 pesos en la zona hotelera.
Ante esta ilegalidad, la alcaldesa puso en marcha un operativo de supervisión en toda la ciudad para que que los concesionarios del transporte respetarán las tarifas vigentes en apoyo a la economía familiar.
Bastaron tres horas únicamente para que los dueños de los camiones de pasajeros regresarán al redil, las empresas concesionarias emitieron un comunicado en el que se arrepintieron del aumento ilegal que pretendían cobrar desde este viernes a residentes y visitantes de este destino turístico.
La presidenta municipal y 30 inspectores vigilaron se respeten las tarifas
Con el respaldo del Cabildo y los servidores públicos de la Dirección de Transporte y Vialidad, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Secretaría General y Protección Civil, la presidenta municipal de Cancún se presentó en el cruce de la Av. López Portillo con calle 13 Norte, frente a la cancha de la Rehoyada, mientras en otros puntos de la ciudad lo hacían otros grupos de inspección.
En ese lugar, desde las 06:00 horas de hoy, la Primera Autoridad Municipal con más de 30 inspectores de las direcciones de Comercio en la Vía Pública, Fiscalización y Transporte y Vialidad, vigilaron que se cobrara la tarifa autorizada, sin aumentos.
Dicho paradero es uno de los más transitados de la ciudad al ser punto de salida de las rutas de Zona Hotelera, como parte de los puntos seleccionados de manera aleatoria.
Exhortaron a los cancunenses a denunciar cualquier abuso tarifarios
Como parte de este operativo en defensa de la economía familiar de los cancunenses, otros 150 inspectores y servidores públicos municipales atendieron diversos puntos de la ciudad, acompañados de notarios públicos dando fe de hechos en caso de irregularidades del llamado «pulpo camionero».
Asimismo, recordó que en la sesión de Cabildo de este jueves se instruyó a todos los regidores públicos de Benito Juárez a ser vigilantes y contribuir en esta encomienda.
La presidenta municipal Paty Peralta, reiteró que en su gobierno no se ha aprobado ningún ajuste en la tarifa y, por lo tanto, se deberá respetar el precio vigente, por lo que invitó a los cancunenses a denunciar cualquier abuso de los prestadores del servicio, integrantes de ese «pulpo camionero» a través del número de WhatsApp de Reporta y Aporta 998 844 8035.
Lee: En Oaxaca el 40% de mujeres que usan transporte público son víctimas de acoso sexual