Desde Manzanillo, Colima, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que existen muy pocos países en el mundo donde la fuerza de su pueblo se siente cuando se negocia con cualquier otro mandatario.
«Cuando negociamos con cualquier persona, en particular, con cualquier Presidente, sabemos que el pueblo nos respalda. México para todas y todos los mexicanos es un país libre, soberano, independiente», expresó.
Esto, en medio de las negociaciones con Estados Unidos por la amenaza de aranceles a México y la reciente orden ejecutiva del presidente de ese país, Donald Trump, que permite operaciones militares contra los cárteles de la droga latinoamericanos.
Mucho pueblo
Al dar el banderazo de inicio de obra de puentes vehiculares en Colima, la mandataria federal recordó que en este tiempo dicen “mucha Presidenta”, pero aseguró que “lo que hay en México es mucho pueblo”.

Sostuvo que, en este tiempo, lo que se ha demostrado es que en México hay mucho pueblo, que, con la Cuarta Transformación, el pueblo de México recuperó su dignidad, su fuerza”.
Una nueva era de justicia en México
Ante el relevo en el Poder Judicial el 1 de septiembre próximo, la titular del Ejecutivo federal dijo que México vive una nueva era de la justicia en el país.
Aseguró que sin la elección en ese poder no podría haber llegado Hugo Aguilar, una persona indígena, a dirigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Después de Benito Juárez, no había habido una persona de origen indígena que dirigiera la Suprema Corte; si no hubiera habido elección, eso no hubiera ocurrido en el Poder Judicial en nuestro país”, subrayó.
En ese contexto, Sheinbaum Pardo destacó las virtudes de Hugo Aguilar, a quien calificó de un hombre bueno, noble, honesto y mixteco.
Externó su confianza en que los nuevos integrantes del Poder Judicial sabrán responder a la ciudadanía, porque su puesto no se lo deben a nadie, al ser electos por pueblo.
“Y estoy convencida, segura, que estamos viviendo una nueva era también en la justicia en nuestro país; porque el juez, la jueza, el magistrado, la magistrada, el ministro, ministra, sabe que lo eligió el pueblo, que le debe su puesto a nadie, más que al pueblo de México, y eso transforma la vida pública de nuestro país”, apuntó.
El efecto de la 4T en el bolsillo del pueblo
La presidenta Sheinbaum afirmó que, con el gobierno de la Cuarta Transformación, los 850 mil millones de pesos que antes «se robaban», hoy van directo a los bolsillos del pueblo a través de los programas del bienestar.
“El pasado de corrupción y privilegios se quedó en el pasado. Con la Cuarta Transformación, el recurso del pueblo es del pueblo de México, y se le regresa en Programas de Bienestar y en obras de infraestructura social”, puntualizó.
Lee: La metamorfosis de Claudia Sheinbaum, se convierte en su mentor AMLO