Toluca, Edomex., 17 sep. (AMEXI) .-La gobernadora de esta entidad, Delfina Gómez Álvarez, anunció que su administración cubrirá los gastos funerarios de las seis personas fallecidas en el derrumbe de un cerro, del municipio de Naucalpan.
La mandataria estatal pidió a las personas que viven en zonas de riesgo se trasladen a los albergues instalados, tanto en Naucalpan como en Jilotzingo, donde hace unos días las intensas lluvias provocaron también el deslave de otro cerro y el desbordamiento de un río.
Ello, destacó, a fin de resguardar su seguridad, mientras los niveles de agua bajan y se crean las condiciones para regresar a sus hogares.
Gómez Álvarez lamentó la muerte de los habitantes de una vivienda en la colonia «La Raquelito», Naucalpan afectada por el deslizamiento de tierra, cuya casa, construida de lámina, no pudo resistir el impacto del deslave.
Además, comentó que la Escuela Primaria «Emiliano Zapata» resultó dañada, por lo que solicitó a la Secretaría de Educación y Protección Civil a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la institución.
A parte de Naucalpan y Jilotzingo, las intensas lluvias han causado afectaciones en Tejupilco, Chalco y Coacalco, donde aún se atiende a la población damnificada con la entrega de enseres, la realización de proyectos de infraestructura y jornadas de limpieza.
La atención que se brinda en estos municipios es el resultado de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, incluidas las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana.