El activista, poeta, ensayista y periodista mexicano, Javier Sicilia, expresó que Veracruz está en un “estado de descomposición” lo mismo que todo el País, aunque el grado de descomposición de nuestro estado “es atroz” en el que hay complicidad con el crimen y el Gobierno no puede proteger a su gente.
En conferencia de prensa en Xalapa, previa a la presentación de su libro “Crisis o apocalipsis”, comparó el crimen de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz con los métodos que sólo se habían visto en los terroristas islámicos radicales, pero éstos son por motivos ideológicos-religiosos, lo que es terrible.
Mientras que en el caso de Irma Cruz fue por motivos de extorsión, de suerte que la respuesta de la gobernadora Rocío Nahle fue lamentable incluso de “complicidad” con el crimen.
Lee: Estatua ecuestre de Zapata, ya no dará la bienvenida a Cuernavaca
“La maestra se murió de un infarto, bueno era para que la ciudadanía saliera, son tiempos de que no podemos seguir tolerando este tipo de cosas. Es el desprecio por las víctimas y el intento de ocultamiento de la realidad y la degradación total del Estado.
Los pactos de complicidad de Morena con el crimen organizado son cada vez más evidentes
«Un estado (como el de Veracruz), que no puede responder por su gente, no puede responder por las víctimas, no es capaz de darle seguridad a su gente, es un estado criminal o es un estado inexistente, pero ambas cosas son atroces y deben volverse una realidad intolerable para nosotros”, señaló.
El poeta quien cobró notoriedad porque después de ser asesinado su hijo junto con otros seis jóvenes, organizó una gran manifestación desde Cuernavaca, Morelos hasta el Zócalo de la Ciudad de México, consideró que haría falta una nueva cruzada por la paz.
En relación a los gobiernos de izquierda de Morena, Javier Sicilia opinó que no son un gobierno de izquierda, son fascistas que tienen pactos de complicidad con el crimen organizado y cada vez son más evidentes.
Lo poco que hace Morena en materia de seguridad es por presiones de Estados Unidos
“Esa no es una izquierda, son fascistas, llamémosles como son y, además es un grupo muy reducido como los viejos izquierdistas, pero que están en las periferias como los moneros, es un puñado de ignorantes que utilizan el evangelio, un poco de categorías de izquierda para engañar a la gente, no son nada más que fascistas y algo peor, criminales».
«Porque los pactos de complicidad con el crimen organizado son cada vez más evidentes y las cortinas de humo que están utilizando, son cada vez más evidentes y las cortinas de humo que están inventando para el encubrimiento, son cada vez más evidentes y lo poco que se hace es porque Estados Unidos está presionando por desgracia”, aseveró Javier Sicilia.
Fue así que consideró que Morena se ha convertido en algo peor que el PRI, porque los viejos priístas tenían una cultura, mientras que “éstos” no tienen ninguna cultura política y, además, son absolutamente ineficientes.
La oposicón está hecha pedazos como todo el Estado
En ese sentido, definió que esto mantiene al país en una guerra inédita entre criminales y políticos metidos a la criminalidad y en donde los rehenes son los ciudadanos.
Lee: Infierno en Mexicali; llega al récord histórico de 52.7 grados durante la canícula
Respecto de la oposición, el periodista externó que el regreso de esos partidos políticos no garantiza nada, además están hechos pedazos como todo el Estado como todas las organizaciones políticas por desgracia.