Una vez superada la fase de emergencia, tras el paso del huracán Erick que impactó el municipio de Santiago Pinotepa Nacional con categoría 3, cuyo saldo fue de 100 mil damnificados, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara puso en marcha la fase de reconstrucción.
En este marco, aseguró que las 23 mil 580 familias damnificadas por el paso del meteoro, de las cuales 15 mil sufrieron daño total de sus viviendas y 6 mil daños parciales, tendrán techos firmes y casas dignas, así como canastas alimentarias, cobijas y colchonetas que ya se les entregar.
Lee: El gobernador Salomón Jara puso en marcha la fase de reconstrucción
Sobre el particular, comentó que en la última visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, le planteó el reclamo y exigencia que escuchó de parte de los afectados por este fenómeno meteorológico en la zona de la Costa y, por lo tanto se planteó un modelo de reconstrucción de casas dignas.
Casas dignas para damnificados del Huracán Erick
Este apoyo, precisó el mandatario estatal, se otorgará a los afectados de las zonas de Pinotepa Nacional, Huatulco y Pochutla, particularmente, y ya se trabaja para donar los terrenos y regularizar la tenencia de la tierra donde se construirán las nuevas viviendas para los damnificados.
Lee: Huracán Erick: aseguradoras activan protocolos de atención en Guerrero y Oaxaca
Mientras tanto, continúa la entrega de láminas, las cuales se adquirieron en la zona norte de Monterrey, pues no se consiguieron en Puebla, ni en en la Ciudad de México, destacó Salomón Jara, quien señaló que hasta el momento se han entregado más de 12 mil 124 láminas para unas mil viviendas dañadas por Erick.
Oax. 1 Jul 2025, El gobernador Salomón Jara puso en marcha la fase de reconstrucción/ Foto/Óscar Rodríguez