Corresponsales nacionales
Chilpancingo, Gro., 11 jul (AMEXI). Un juez emitió la primera sentencia por maltrato animal en el estado a Francisco “N”, responsable de la muerte del canino “Stich”, y pagará una condena de cuatro meses en prisión, más una multa de 52 mil pesos.
Stitch era un perro callejero de la colonia Lomas del Poniente en la capital del estado, el cual entró a la panadería de Francisco “N” y tomó un pan, por lo que el imputado lo golpeó causándole heridas severas en abril del 2023.
Al percatarse del estado del canino, una vecina de la zona subió un video a redes sociales para denunciar los hechos, y posteriormente lo llevaron a la veterinaria, sin embargo, por la seriedad de las lesiones, no sobrevivió.
Días después, colectivos a favor de la defensa de los animales, así como ciudadanos molestos por la situación marcharon para exigir justicia y presentaron su denuncia a la Fiscalía del estado.
Por la sentencia, la página de Facebook “Justicia para STICH y para TODOS”, creada en para darle difusión al caso, agradeció a las personas que no dejaron de apoyar a “Stich”, y aseguraron que después de el sufrimiento que lo hicieron pasar, dejó algo muy bueno para el resto de los animales.







