En la localidad de Tlamaco, en el estado de Hidalgo, de milagro sobrevive un chófer de un camión de pasajeros, quien salió ileso al ser arrastrado por un tren de carga.
Lo que sucedió fue que el chófer del camión de pasajeros intentó ganar el paso al tren por lo que lo arrasó varios metros, , por fortuna iba vacío,.
Justo en el momento en que la locomotora que circulaba a la altura de la localidad de Tlamaco, en el municipio de Atitalaquia, en el estado de Hidalgo, y pese a que el tren sonó el silbato para avisar de su paso, el chófer siguió circulando.
Lee: En Hidalgo detienen a presunto líder delincuencial
El tren alerta de su paso
La pesada unidad avisó y toco el silbato varis veces para que los automovilistas supieran de su paso y se detuvieran; sin embargo, el chófer del autobús marca Volvo color verde con placas 499 -RP-03 decidió avanzar, empero, fue arrastrado por varios metros.
Atención de Protección Civil
La Dirección de Protección Civil Municipal de Atitalaquia brindó atención al conductor del autobús quien fue trasladado al nosocomio más cercano para su atención médica.
El accidente lo registró una cámara localizada en un inmueble cercano a las vías ferroviarias, el cual se difundió en las redes sociales.
Posterior al incidente, las autoridades locales trabajaron por varias horas para remover los escombros y liberar las vías ferroviarias.
Segundo siniestro registrado en lo que va del año
Este siniestro es el segundo que se reporta en este año; el 10 de febrero, una camioneta fue arrollada por el tren, esto, en el municipio de Tlaxcoapan, cuyo saldo fue de varias personas sin vida.
En el mes de enero de 2024, también se reportó un accidente que involucró a otro camión de pasajeros el cual dejó un saldo de cinco personas lesionadas y una falleció en el lugar de los hechos ocurridos en Tlamaco, Atitalaquia.