En pleno cierre del gobierno federal en Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego mantuvo activos sus operativos contra el tráfico de narcóticos, y logró importantes aseguramientos de metanfetamina y cocaína en distintos puntos de la autopista interestatal 5.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que entre finales de octubre y principios de noviembre se confiscaron aproximadamente 144 kilos de metanfetamina y cerca de 33 kilos de cocaína durante intervenciones consecutivas realizadas en la zona de San Clemente.
Primer aseguramiento: casi 90 kilos de metanfetamina
El 28 de octubre pasado, agentes interceptaron un vehículo que circulaba hacia el norte, luego de que un perro K-9 alertó sobre la presencia de narcóticos y tras revisar el compartimento trasero, se localizaron 25 paquetes de metanfetamina con un peso total de 89.6 kilogramos (kg).
El conductor, ciudadano estadunidense, el vehículo y la droga fueron turnados a las autoridades competentes.
Segundo decomiso: más de 54 kilos de metanfetamina
Durante otra inspección en la misma carretera, el pasado 29 de octubre, una unidad canina detectó cinco paquetes cuyo contenido dio positivo a metanfetamina. El peso total fue de 54.6 (kg).
El conductor, un residente permanente legal de nacionalidad mexicana, quedó a disposición de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el vehículo fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.
Tercer caso: más de 32 kilos de cocaína
El tercer decomiso se concretó el 11 de noviembre pasado, cuando agentes realizaron un nuevo aseguramiento al detener un vehículo en dirección norte.
Un perro K-9 alertó de nuevo, y tras la revisión se localizaron 25 paquetes de cocaína en la cajuela, con un peso de 32.5 kg.
El conductor y un pasajero, ambos ciudadanos estadunidenses, fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el vehículo también fue confiscado.
“Perseguimos agresivamente a estas organizaciones”: CBP
El agente jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Justin De La Torre, destacó la coordinación de las corporaciones:
“Estas recientes acciones policiales muestran el trabajo en equipo y la tenacidad de nuestros agentes y socios»
Estamos, agregó, persiguiendo agresivamente a las organizaciones criminales responsables de introducir estos productos mortales a Estados Unidos.
«Pedimos la ayuda del público para desmantelar a los cárteles, no consumiendo drogas ilícitas», apuntó.







