Tijuana, BC., 10 oct (AMEXI).- Un total de 38 kilogramos de drogas fueron decomisados y un hombre fue arrestado en un operativo conjunto realizado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la colonia La Pechuga, en la ciudad de Tijuana.
Las autoridades aseguraron heroína y cocaína, y dejaron bajo custodia una vivienda, mientras se espera la autorización de una Orden Técnica de Investigación.
El operativo se desarrolló a las 19:19 horas del miércoles 9 de octubre, cuando agentes de la FESC detectaron un vehículo Peugeot Partner blanco, modelo 2024, circulando a exceso de velocidad en la calle Las Fuentes, casi provocando una colisión con una unidad oficial que patrullaba la zona.
El conductor, identificado como Lucio Eduardo “N”, de 56 años y originario del estado de Nayarit, intentó huir ingresando a la Privada Latinos, donde detuvo el vehículo y comenzó a descargar varios paquetes de color café, aparentemente con la intención de ingresarlos a una vivienda cercana.
Los agentes estatales lo interceptaron y, al revisar su vehículo, descubrieron una caja de cartón con 14 paquetes de cinta canela y uno más de cinta plástica transparente, que contenían aproximadamente 13.4 kilos de cocaína. Además, se halló otra caja de cartón con 42 paquetes de heroína, con un peso aproximado de 25.5 kilos.
X







