Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 01 Ago (AMEXI).- Tras ser agredidos por un grupo delincuencial durante un operativo, elementos de la Guardia Nacional (GN) logró el aseguramiento de cargadores, el arma que le fue arrebatada a uno de ellos y un vehículo.
Los efectivos de la Guardia Nacional fueron intimidados la noche de este miércoles en la colonia denominada La Malinche, Tula de Allende a la altura de la caseta 2 del Arco Norte.
De acuerdo con el reporte oficial, al menos una treintena de sujetos armados quienes se desplazaban en cinco unidades distintas, portaban armas largas, chalecos tácticos e inhibidores de señal, quienes obligaron a los integrantes de la GN a tirarse al suelo.
Luego de cometer el ilícito se llevaron una de las armas de cargo, quienes huyeron de inmediato sin que hasta el momento fueran detenidos.
Los agredidos pidieron auxilio a distintas corporaciones para lograr la detención de los presuntos delincuentes y su implementó un operativo de búsqueda en esta zona.
Horas más tarde, se localizó una camioneta presuntamente involucrada en un asalto; al ser inspeccionada por la Guardia Nacional se localizaron dos cargadores calibre .223, a cinco metros de distancia, y el arma del guardia agredido.