Pachuca, Hgo., 25 sep. (AMEXI). – Alrededor de un centenar de trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestaron durante el segundo Informe de la Presidenta del Poder Judicial en Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría.
Bajo consignas de pedir una revisión minuciosa a este Poder, señalaron que Hidalgo no puede ser la excepción y, por lo tanto, deben ser los diputados junto con este sector que hagan un análisis sobre varios puntos indispensables a considerar para la aplicación de dicha reforma.
Al respecto, los trabajadores comentaron que trabajan al interior del Circuito Noveno sobre algunos temas indispensables.
Además, los inconformes advirtieron que no dejarán de alzar la voz en contra de los más desfavorecidos, de ahí la necesidad de buscar que los magistrados y jueces que serán elegidos tengan la experiencia y capacidad para resolver asuntos sociales.
Por su parte, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar indicó que la intención de una armonización de la Reforma Judicial, desde el ámbito local servirá para fortalecer al Poder Judicial.