Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 11 may (AMEXI).- Al sufrir un atentado este viernes por la tarde la candidata a la presidencia municipal de Chapulhuacán, Elidé Olguín Covarrubias, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigencia estatal exige a las autoridades estatales y al Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEEH), medidas cautelares para evitar que sufran otro incidente como éste.
De acuerdo con la declaración la abanderada del Sol Azteca, se encontraba junto con su equipo de trabajo en la comunidad de Palo Verde, donde los responsables de sonido fueron sorprendidos por un individuo que portaba un arma de fuego y que la detonó en tres ocasiones.
Por fortuna, los presentes salieron ilesos, sin embargo, Olguín Covarrubias aseguró que el presunto responsable se había presentado bajo la consigna de no permitirles realizar algún tipo de mitin en la cancha de usos múltiples con el argumento de haber sido construida por el PRI.
De inmediato acudieron al Ministerio Público a iniciar la denuncia correspondiente, y Jorge Pérez Viveros, dirigente estatal del PRD, exigió a las autoridades competentes que garanticen las campañas electorales bajo un ambiente de paz y tranquilidad y no permitan que este tipo de agresiones ponen en riesgo las elecciones concurrentes.
Lamentó que hasta el momento no existan condiciones suficientes para evitar que los aspirantes a un cargo de elección popular tengan la libertad de hacer campaña en sus localidades, principalmente en la sierra hidalguense, donde los grupos de poder buscan intimidar a sus adversarios.
A 12 días de haber iniciado las campañas electorales con miras a la renovación de los 84 ayuntamientos, es el primer hecho violento que se reporta en la entidad.