Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 16 abr (AMEXI).-Sin el consentimiento de cinco servidores públicos del Ayuntamiento de Acaxochitlán, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo decidió registrarlos como parte de su planilla y contender en la renovación de dicha alcaldía, por tal motivo denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales a quienes resulten responsables por el delito de usurpación de identidad, falsificación de documentos y lo que resulte.
De acuerdo con los quejosos tuvieron que solicitar el apoyo de un asesor legal a fin de interponer la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, ya que los trámites de constancias para ser candidatos del partido de la Estrella fueron presentados ante el Instituto Estatal Electoral, por lo que, al conocer sobre esta postulación acudieron al mismo para presentar su renuncia de manera irrevocable.
De acuerdo con la fiscal especializada en Delitos Electorales Diana Janet Rodríguez López, los responsables por estos ilícitos se harían acreedores a penas que van entre los cinco meses a seis años de prisión, además de las multas respectivas.
Señalaron que desconocían el haber sido incluidos como parte de una planilla que compite en estas elecciones concurrentes.
Indicaron que fue una sorpresa puesto que, trabajan en el Ayuntamiento y no tienen intención de renunciar a su fuente laboral.
El abogado Javier Rosas calificó estos hechos como una intromisión a la vida personal de cinco funcionarios quienes no están afiliados al Partido del Trabajo, por ende, desconocen el motivo por el que fueron tomados en consideración para formar parte de dicha planilla.
Ahora, la Fiscalía Especializada iniciará un procedimiento para determinar el grado de culpabilidad de los responsables del Partido del Trabajo ya que, no es un asunto menor, partiendo que el delito de usurpación de identidad se considera como grave.