Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 04 may (AMEXI).- A tres semanas de finalizar las campañas proselitistas, ya existen varias denuncias por violencia política de género en contra de candidatas de Morena, principalmente.
En una carta abierta, Diana Rangel Zúñiga, aspirante a la diputación por el Distrito Electoral 07 se pronunció en contra de las agresiones hacia brigadistas que fueron objeto de intimidaciones por Antonio «N», alias El Cuervo identificado como servidor público del Ayuntamiento de Progreso de Obregón, el pasado jueves 2 de mayo.
«No hay duda, que hay quienes el tema de la participación política de las mujeres aún les incomoda y responden con actos de violencia que, además son cobardes», fustigó.
«El agresor no conforme con estar bajo los efectos del alcohol, golpeó a una de nuestras compañeras, la cual compareció ante el médico legista para dejar constancia de las lesiones que la causó», destacó la abanderada de Morena.
Diana Rangel denunció que el funcionario municipal llegó al lugar, donde estaba el grupo de mujeres para agredirlas de manera física y verbal.
Aunque no precisó sí solo denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales o bien, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, se espera que exista una sanción legal en contra del agresor.
Una candidata más a diputada local por el Distrito Electoral 17, Hilda Miranda del partido guinda, también ha denunciado en sus redes sociales y ante las instancias competentes, la violencia digital y guerra sucia que ha sufrido en las últimas semanas, desde vandalismo en bardas, hasta comentarios ofensivos en publicaciones.






