Corresponsales nacionales
Guadalajara, Jal., 17 ago (AMEXI).- El presbítero Isaías Rámirez González del templo josefino de San José de los Poetas y de la Parroquia María Madre de la Iglesia fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía del estado quien abrió una carpeta de investigación para localizar al sacerdote.
Desde el jueves 15 de agosto se le vio por última vez, y en redes sociales el coro infantil Amici di Gesu y conocidos pidieron compartir una imagen de búsqueda. Sin embargo, fue hasta hoy que sus familiares presentaron la denuncia.
En este sentido, la Fiscalía confirmó que fue encontrada la camioneta Jeep color negro del presbítero en el puente de San Fernando, por personal de Bomberos y Protección Civil de Zapotlanejo, así como de la Comisaría municipal.
Asimismo, no se encontraron signos de violencia ni indicios de su ubicación, por lo que grupos de búsqueda continúan investigando en los alrededores para localizar al párroco.
- En sexenio de AMLO creció violencia contra religiosos
Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la violencia no ha dado tregua para los párrocos, ya que al menos 10 padres han sido asesinados, y otros tantos sin tener una cifra oficial fueron secuestrados por el crimen organizado.
En la administración de Felipe Calderón Hinojosa se registraron 25 homicidios, mientras que en la de Enrique Peña Nieto el número fue de 33.
Ante la situación, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) declaró en su informe anual del 2022 “Situación de la Iglesia Católica ante la violencia en México” que el país es el más peligroso para ejercer el sacerdocio en América Latina.
Es por ello que la Iglesia Católica ha hecho fuertes llamados al gobierno para controlar la situación, además de crear un Plan para la Construcción de la Paz






