En el marco de la jornada electoral para elegir a presidentes municipales en Durango, la alianza PRI-PAN y Morena se acusaron mutuamente de cometer una serie de irregularidades, la cuales calificaron como «guerra sucia».
Sobre el particular, el acalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, denunció el hackeo de su celular y el de su esposa, Susy Torrecillas, abanderada a este ayuntamiento por la alianza tricolor y blanquiazul.
Lee: Durango blinda las elecciones del próximo domingo
Nuestras cuentas de WhatsApp, agregó, fueron intervenidas para mandar mensajes, hacer llamadas y transmitir audios con la finalidad de confundir a nuestros contactos, lo que pone de manifiesto una “guerra sucia”.
Sin embargo, destacó que los comicios transcurren con normalidad, es decir, sin incidentes de violencia, dada la presencia de la Guardia Nacional, comentario que avaló el gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien manifestó que las votaciones se realizan bajo una clima de tranquilidad y con saldo blanco.
MORENA denuncia amenazas de muerte y acarreo de votantes
Por su parte, Morena denunció varias irregularidades, tales como: amenazas de muerte, acarreo de votantes varias localidades, de las cuales responsabilizó al coordinador de la bancada priista en la cámara de Diputados Rubén Moreira y al legislador federal Arturo Yañez.
Lee: PAN y PRI denuncian militarización de las elecciones en Durango
Los representantes electorales del partido oficialista informaron en la la sesión especial permanente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informaron que policías municipales detuvieron al presunto responsable del acarreo, quien al ser llevado a la comandancia fue liberado gracias a una llamada telefónica.