La delincuencia organizada que opera en Chiapas, desafió la política anticrimen del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para pacificar y restablecer la tranquilidad social en esa entidad federativa.
Ello, debido a que cuando el jueves pasado, presentó un helicóptero Black Hawk y embarcaciones marítimas Monster para combatir al crimen organizado, ese mismo día, dos sicarios ejecutaron a Carlos Román, empresario de la industria de la masa y la tortilla, en el municipio de Frontera Comalapa.
El propietario de varias tortillerías fue ejecutado en pleno centro de esa localidad, cuyo ayuntamiento desde el 2022 ha sido violentado por bandas delincuenciales.
Dos sicarios le quitaron la vida al empresario de la masa y la tortilla
Fuentes policiaca, señalaron que el empresario fue asesinado por al menos dos hombres, que le dispararon con armas de fuego a corta distancia, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que la Policía Estatal y Ejército pudieran detenerlos.
Carlos Román, de entre 54 y 55 años de edad, perdió la vida al instante, pero sus familiares y amigos, trataron de llevarlo al hospital básico comunitario, pero ya no tenía signos vitales.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Ejército, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, para realizar las diligencias.
El gobernador Ramírez Aguilar se comprometió a garantizar la seguridad de los chiapanecos
Horas antes de la ejecución del empresario de la industria de la masa y la tortilla, el gobernador Ramírez Aguilar, encabezó la ceremonia de presentación del helicóptero Black Hawk y embarcaciones marítimas Monster, así como de personal, equipo de inteligencia y tecnología sofisticados para garantizar la seguridad de los chiapanecos.
En Tapachula, donde se realizó dicha presentación, Eduardo Ramírez señaló que uno de sus objetivos, es buscar la seguridad de los habitantes, que durante más de cuatro años, estuvieron inmersos en una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, que dejó una estela de miles de desarraigados, desaparecidos y ejecuciones extrajudiciales.
Además, advirtió que en Chiapas, a la delincuencia no se le tolera, se le enfrenta, se le aplica la ley sin componendas ni complicidades y para eso «nos hemos preparado».