En la ciudad de Xalapa, familiares y amigos de Jhosajani de Rubí Luna Martínez y Oswaldo Ramírez Mendieta protestaron en el centro de esta capital para denunciar la desaparición de los jóvenes en el Puerto de Veracruz, el pasado domingo 19 de enero.
Los familiares expusieron que Jhosajani y Oswaldo viajaron al Puerto de Veracruz a entregar unos medicamentos y la última comunicación que tuvieron con ellos fue desde el restaurante Los Farolitos.
«Ahí fue la última comunicación con su mamá y con su patrón, que estaban desayunando ya y que iban a hacer un poquito de tiempo yéndose al malecón, me parece, luego perdieron toda comunicación», señalaron.
«Ellos fueron a entregar un medicamento para ayudar a personas con cáncer, entregaron el medicamento y luego supimos que fueron al restaurante y luego ya no supimos nada», agregaron.
Sin embargo, la familia rastreó la última ubicación del celular de Oswaldo en las oficinas del IPAX (Instituto de Policía Auxiliar), pero desconocen el motivo.
«No hemos tenido una respuesta muy clara, el celular del chico aparece en las oficinas del IPAX, ¿por qué está ahí el celular?, no sabemos. Estamos esperando que un juez dicte una orden de cateo», plantearon.
La familia ya presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. AMEXI/FOTO/ Ignacio Álvarez, corresponsal
Familiares buscaron en hospitales y lugares públicos
Cabe mencionar que las oficinas del IPAX se ubican en la calle 4 esquina con Velásquez, de la Cadena en la colonia 21 de abril de Veracruz.
La familia ya los buscó en hospitales, lugares públicos, incluso hasta en el SEMEFO, pero no están en ninguno de esos lugares.
«Nosotros queremos que los investigadores chequen las cámaras, porque checando las cámaras se puede ver hacia dónde se dirigían y hacer un seguimiento», propuso uno de sus amigos.